Rut 1:1-2
La biblia nos habla que la tierra estaba pasando una gran hambre, causada por una tremenda sequia.
La escritura nos declara que había allí una mujer piadosa, se llamaba Noemí y su esposo Elimelec esta pareja eran personas que servían y amaban a Dios eran del pueblo hebreo, la escritura también nos comprueba que Vivian en velen, pero debido a la hambruna que estaban pasando se vieron precisados a abandonar Velen a quien la biblia la designa la casa del pan y se trasladaron para Moab en una decisión sin consultar con Dios en una decisión de rapidez de mucho afán y se fueron a la tierra de Moab no dejemos de recordar que los Moabitas eran enemigos del pueblo de Israel.
Entonces esta bella familia salen corriendo de un problema y se meten en la tierra de sus enemigos y se metieron en un problema peor la Biblia nos enseña en el Salmo 143:10. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Cuando el creyente se acostumbra a huir del problema donde baya se van a encontrar con problemas y tendrá que vivir huyendo, no huyas del problema enfréntalo 1 corintios 10:13 Dios nos ha dado una solución para cada problema entonces que es lo que tenemos que hacer tenemos que enfrentarnos resistir al diablo y huira de vosotros.
Pero sigamos viendo que paso con esta familia en el verso 3 dice que murió Elimelec y quedo ella con sus dos hijos hasta aquí vemos que sus correrías terminan en un fracaso y seguimos viendo mas fracasos vemos en el verso 4 que los hijos de Noemí se casaron con mujeres Moabitas y habitaron allí 10 años pero mire usted como sigue fracasando esta mujer que murieron también sus hijos y quedo sin esposo y sin hijos. O Dios enséñame a hacer tu voluntad Hermanos en todo el mundo encontraremos problemas y la gente corre para ella y para acá y no pueden resolver sus problemas donde está la solución a nuestros problemas y nuestra ansiedad.
Sigamos con Noemí y encontramos que ella llega a tener un peor problema y es que esta en tierra ajena sola sin familia y con dos nueras paganas y vieja ¿por qué llego esta pobre mujer a este estado de soledad? fue porque no consulto a Dios y termino con su cabeza agachada.
Yo quiero recitarles un versículo en el (Salmo 40: 1-3; 13. Salmo 42:11 Porque te abates Ho alma mía. Jeremías 31:16-17. Estudie cuidadosamente estos pasajes bíblicos, espero que sean ayuda en sus grandes y desesperados apuros.
Que Dios los bendiga grandemente
Pastor Abrahan Cabrera
Puede que le interese estos temas :